El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) recibe múltiples quejas por los cobros excesivos en tarifas de agua potable, declaró Guillermo Arroyo Cruz, magistrado presidente. Aunque no hay un alza en estos reclamos, se mantienen latentes.
“Las personas se quejan mucho de los cobros, que consideran excesivos por agua potable, eso es lo que tenemos en el Tribunal”, dijo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De estas quejas, la mayoría de las quejas son en contra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y también en contra del Gobierno de Jiutepec.
“Nosotros lo que hacemos normalmente es conceder de inmediato la suspensión provisional para que les sigan dotando del agua porque es un derecho humano, salvo en aquellos casos que sean tomas comerciales”, expresó.
Quejas contra operativo 'Moto Segura' continúan
En otro tema, Arroyo Cruz indicó que no se elevó el número de quejas en contra del Operativo Moto Segura, “las personas entiendo están pagando sus infracciones y están recuperando sus vehículos”.
Aseguró que no hay un aumento exponencial en las quejas por parte de propietarios de motocicletas, pero sí reciben algunas demandas por infracciones de tránsito, aunque no necesariamente derivadas del Operativo Moto Segura.