El muro que está en la calle Ignacio Zaragoza en Ocotepec, el cual está dedicado al finado Fredy Valdez, ha causado ternura, pues en redes sociales circula la foto donde Trumm, el gato que fue pintado, posó para ser fotografiado, antes de que fuera envenenado.
Cabe señalar que el muro fue creado por el artista Addi Fernandez “Facte”. En la pared se logra observar el rostro de Fredy acompañado de sus mascotas, el gato Trumm y Napoleón, el perrito de raza pug.
La familia del difunto solicitó este mural como un homenaje y una manera de recordar a su ser querido, y por supuesto sin olvidar a sus fieles mascotas.
La historia de Trumm
El artista Addi solicitó ver a las mascotas para que fueran plasmadas lo más parecido en el mural.
“El día 20 de octubre en la tarde le tomamos fotos al gato, pero no quería, necesitábamos ese material porque al siguiente día muralista iniciaría su trabajo”, dijo Estrella Valdez.
Sin embargo, cuando comenzaron los trabajos de pintura sólo pudieron mostrar al pug, pues misteriosamente el gato había desaparecido.
“Cinco días después de que fue concluido el mural lo encontramos muerto, Trumm estaba en una bolsa, había sido envenenado”, lamentó Estrella.
Cabe destacar que en este pueblo se han dado varios casos de envenenamiento de animales, sin que hasta el momento la autoridad tenga claridad sobre el tema.
Hoy la familia Valdez no solo recuerdan a Fredy, sino a su mascota fiel Trumm.