El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, destacó que el próximo proceso de elección de cuatro magistrados las reglas están en la constitución y el Congreso debe de seguirlas si ellos determinan hacer otro proceso es su decisión.
Aseguró que el compromiso de los tres poderes del estado es elegir a las personas con mayor conocimiento y capacidad para ejercer el cargo.
Cuestionado por los reporteros sobre cómo evitar que se elija a los magistrados en base a intereses políticos o económicos insistió en que esa es responsabilidad y decisión del Congreso porque en el TSJ solo serán observadores.
Recalcó que "nosotros solo podemos pedir que se elija a los mejores, que sean personas con capacidad jurídica y que se privilegie la carrera judicial".
Prometen legisladores transparencia en proceso
"La elección de magistrados del Poder Judicial tendrá que ser con total transparencia, dejando de lado malos habitados de pasadas legislaturas”, aseguró Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente del Congreso de Morelos.
Confirmó que la convocatoria será para todos los ciudadanos que cumplan los requisitos, siendo un trabajo ético y responsable, rechazando se estén vendiendo las magistraturas, como se ha manejado en redes sociales.
Resaltó que la actual legislatura se encuentra en una etapa de recomposición, con el objetivo de generar transparencia en los procesos, que q su vez se traducirá en confianza hacia los ciudadanos, es por ello, que pidió a todos aquellos que se les pida algún tipo de "moche" para ocupar las plazas en el Poder Judicial denunciarlo públicamente, recibiendo el mismo respaldo del presidente del Legislativo.
Con información de Susana Paredes
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca