El director de Panteones en Cuautla, René Trejo Espinoza, informó que por motivos de seguridad y para evitar algún tipo de riesgo se está solicitando que las tumbas en donde se entierran a personas que fallecieron por Covid-19 sean reabiertas hasta después de 12 años, y no de siete como están en el reglamento.
"Les estamos pidiendo a los encargados que de enterrar a las personas fallecidas por Covid que se les haga nicho o gaveta, y que no sean abiertos hasta dentro de 12 años, aún cuando la ley dice que deben de ser siete años, pero para prevenir cualquier situación estamos aplicando esta norma".
El funcionario informó que aún permanecen las restricciones para el ingreso a los camposantos, sobre todo cuando se trata de la inhumación de una persona que fallecieron por Covid-19.
Dijo que de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud, sólo se permite el ingreso de un grupo minoritario de familiares del difunto, así como se recomienda que no ingresen personas adultas mayores ni niños.