En Coatetelco, en la víspera de la celebración de San Miguel Arcángel, varias tumbas que fueron afectadas por el desbordamiento de una barranca siguen sin ser rehabilitadas.
Cada año, en el municipio se realiza la celebración a los muertos en la víspera de la fiesta de San Miguel Arcángel con ofrendas, flores y altares, no obstante, en esta ocasión algunas tumbas del panteón aún están afectadas por el desbordamiento de una barranca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Se estima que apenas un 50% de las tumbas afectadas fueron reconstruidas, mientras que la otra mitad siguen en malas condiciones. La reparación de estas tumbas están a cargo de cada dueño, sin embargo, hay familias que no pueden solventar los gastos.
Al respecto, el presidente municipal Humberto Leonides Segura dijo que el próximo 28 de septiembre se celebra la fiesta en grande a los muertos en los panteones, por lo que tienen maquinaria y personal trabajando en el alumbrado, emparejando del terreno y limpiándolo la maleza.
"Nosotros tenemos el festejo grande el sábado 28 de septiembre en la víspera de San Miguel, y para esa fecha tenemos que tenerlo terminado y que esté en buenas condiciones los panteones en general, pero las tumbas, los nichos y capillas son responsabilidad de cada familia", dijo Humberto Leonides Segura.