Empresarios hoteleros señalaron que a una semana de que se dio el cambio de semáforo de riesgo epidémico de color verde a amarillo, se ha registrado una disminución en la afluencia de visitantes, por lo que ha disminuido su ocupación.
José Villalón, gerente del Hotel Villasor informó que en el inicio del periodo vacacional se mostró una tendencia a la alza en la afluencia de visitantes a hoteles de la región, lo que les daba una esperanza de recuperación económica.
“Al inicio del periodo vacacional vimos con esperanza la llegada de visitantes, así como el que se realizaban reservaciones para venir a esta región, sin embargo, con el cambio de semáforo hemos visto en estas últimas semanas una disminución en la llegada de visitantes”, puntualizó.
Sin embargo, refirió que tras el anuncio de cambio de semáforo empezó a disminuir la llegada de los visitantes, por lo que se espera que a lo mucho se reporte una disminución del 30 por ciento.
“Hemos visto que ha bajado la afluencia de visitantes, la cual ha sido de un aproximado del 30 por ciento, por lo que hemos invitado a los turistas ha venir y mostrando que nuestros espacios cumplen con las medidas sanitarias para brindarles protección y que sepan son espacios seguros para visitar”, detalló.
Suscríbete a nuestro canal