Turistas internacionales disfrutan de las fiestas de Día de Muertos, en Cuernavaca
El Sol de Cuernavaca recorrió el primer cuadro de la ciudad para captar el ambiente que se vivía durante el último día de celebraciones por el Día de Muertos y observó a varios grupos de turistas disfrutando de la festividad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Algunos caminaban por el corredor gastronómico y artesanal de la calle Miguel Hidalgo; otros paseaban por el Callejón del Libro, mientras que varios turistas visitaban la Catedral de Cuernavaca.
Entre ellos, una familia de Costa Rica compartió su experiencia en Morelos durante los festejos por el Día de Muertos.
“Allá en nuestro país la celebración es más religiosa, se hace una pequeña misa en el cementerio y ya. Aquí hacen unos altares hermosos y la manera en que los recuerdan es muy cariñosa”, contó Estefanía Rodríguez.
Aunque su visita a Morelos fue corta, Estefanía dijo que aprovecharon cada minuto, ya que su guía se encargó de mostrarles los lugares más representativos, incluyendo museos decorados con ofrendas para la ocasión. En la catedral, la familia se tomó muchas fotos y, después, planeaban ir a comer a Tepoztlán. El domingo fue su último día en México, pero comentaron que ya piensan en regresar para la misma fecha en otra ocasión.
Otro grupo de turistas también paseaba por el centro. Venían de diferentes países, como Panamá y Argentina.
Felipe Romero, uno de ellos, mencionó en entrevista para El Sol de Cuernavaca que le gustó el clima y la variedad de opciones gratuitas para disfrutar.
Aunque ya habían celebrado el Día de Muertos en México en años anteriores, esta fue la primera vez que decidieron conocer Morelos y sus tradiciones, especialmente las de Ocotepec.
“Fuimos a ver las ofrendas, donde llevas la vela y ponen comida. Es muy hermosa su cultura, nos gustó mucho; allá en la ciudad es menos tradicional, aquí conviven con la muerte con gusto y alegría”, explicó Felipe.
Éxito en el corredor gastronómico
Este domingo 3 de noviembre fue el último día delpan de muerto, desde el tradicional hasta algunas versiones gourmet rellenas de diferentes sabores y frutas. , que estaba lleno de gente disfrutando de los puestos. En la zona de comida, no faltaban los clásicos corredor gastronómico y cultural como las quesadillas, tlacoyos e itacates, pero también había opciones más exóticas, como esquites con chapulines y hasta nieve de cempasúchil.
Por la temporada, todavía se podía encontrar Catedral de Cuernavaca.
El corredor terminó su edición como parte del Miquixtli 2024 a las 19:00 horas.