El próximo 15 de agosto comenzaría un nuevo semestre en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), éste será 100 por ciento presencial según lo previsto hasta ahora, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán. De ser así los más de 42 mil estudiantes estarían de regreso tanto en el nivel medio superior como en el superior en cada una de sus unidades académicas.
“Ya estamos por ingresar todas las unidades académicas, ahorita estamos ya en horario normal personal de confianza y administrativo y la idea es regresar con todas las medidas de precaución, estaremos muy atentos a lo que nos indiquen las autoridades de salud”.
Unidades académicas como la Facultad de Arquitectura y Escuela de Turismo también regresarán en su totalidad pues el edificio está ya acondicionado para tal fin, así como otras que no tenían espacios físicos como la de Biología, Diseño, entre otras.
Lo anterior tras salir de una reunión con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Edith Bermúdez Alonso, así como autoridades de oficinas centrales para proponer que se dé por medio de la donación de un predio y la máxima casa de estudios pueda liquidar la deuda que sostiene por concepto obrero-patronal de más de 340 millones de pesos.
“Revisar el adeudo que tiene la universidad con el Seguro Social y la idea es firmar un convenio con apoyo de gobierno del estado para una donación de un predio estatal y que sea una quita, y la deuda bajaría”.
El adeudo que tiene la universidad es en su mayoría heredado por el exrector Alejandro Vera Jiménez, pero esta podría duplicarse considerando los intereses moratorios. El predio estaría ubicado según convenga al IMSS, ya que sería destinado a la construcción de un nosocomio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter