La secretaria general del Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez confirmó que no se ha pagado la catorcena a trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.
Lo anterior, dijo, debido a que se encuentran a la espera de que el Gobierno, tanto estatal como federal, realice la transferencia del recurso.
El pago de nómina asciende a 60 millones de pesos.
En entrevista, Fabiola Álvarez manifestó que el rector Gustavo Urquiza realizó la gestión necesaria para que los gobierno federal y estatal realizarán la dispersión de los subsidios a la universidad.
La mañana de este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les informó que ya se trabaja el depósito de recursos a la Tesorería de Gobierno del Estado. Por lo que, en cuanto recibieran el recurso de parte del Gobierno Estatal, se realizaría la dispersión de nómina a los trabajadores de la universidad.
Fabiola Álvarez recordó que ésta es la última catorcena que se va a poder pagar con dicho subsidio, y que siguen a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les informe el monto específico que les va ser depositado para poder cerrar el 2018.
Asimismo, precisó que el jueves pasado estaba programada una reunión con los 10 rectores de las universidades públicas con problemas financieros, sin embargo, algunas de estas instituciones no han cumplido con todo los requerimientos que exige la SHCP. Por último, Álvarez Velazco indicó hasta el momento se tiene una buena comunicación con los dos sindicatos d la UAEM, y el Gobierno del Estado los acompaña en la búsqueda del rescate financiero para evitar otro emplazamiento a huelga.