El movimiento estudiantil que se creó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lleva más de 40 días acampando en las instalaciones de la institución, en protesta y exigencia de destituir a la directora Graciela Quiñones.
“El 24 y 25 respondimos a la oferta que nos hizo la oficina de rectoría para pasar las fiestas con nuestras familias”, comentó Adriana Gómez, miembro del movimiento estudiantil. La celebración de Año Nuevo la realizarán con sus compañeros en el campus norte ubicado en el poblado de Chamilpa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Respecto a las denuncias en contra de Graciela Quiñones, por presuntos actos de violencia contra alumnos y docentes, Adriana compartió que no hay noticias nuevas o un avance. Las presuntas víctimas entregaron sus testimonios y pruebas a la Comisión de Honor y Justicia de la máxima casa de estudios hace más de un mes, pero aún no hay un dictamen o medidas cautelares para ellos.
“Seguimos en resistencia, seguimos esperando respuestas que no se han dado ni hay certeza del proceso”, manifestó Adriana Gómez.
Al pie de la lucha
Los jóvenes piden a las autoridades universitarias dar claridad y seguimiento al caso, una de sus propuestas es realizar un calendario en conjunto con la Comisión de Honor y Justicia para notificar los avances que se presenten, sin embargo, no obtuvieron una respuesta.
También agradecieron a los venados de la UAEM y el personal de seguridad privada por resguardar su campamento durante su ausencia.
Lee también: Graciela Quiñones, firme en la Facultad de Derecho
El edificio de la facultad fue tomado por los estudiantes desde noviembre; la rectora Viridiana Aydeé León Hernández tuvo un acercamiento con el grupo para estar al tanto de la situación, pero el tema está en manos de la Comisión de Honor y Justicia. Mientras tanto, la doctora Graciela Quiñones afirma que las acusaciones son falsas.