El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), César González Mejía, advirtió que saldrán a las calles para impedir que el aumento en el transporte público sea una realidad, aún con la pandemia buscarán estrategias de protesta que no los coloquen en riesgo; a partir de este viernes han comenzado una campaña virtual que manifiesta su oposición al alza en la tarifa mínima dada a conocer de manera oficial este 20 de agosto.
En el marco de la publicación en el Periódico Oficial Tierra y Libertad la autorización del alza en la tarifa mínima del servicio de transporte pública, los estudiantes dieron un rotundo no a esta acción, la cual califican como un acto “irresponsable y poco oportuno”, pues los transportistas no son los únicos que han resultado afectados económicamente por la pandemia.
“Comprendo que todos los sectores de la población están sufriendo, incluido el sector transportista, por todos los meses que hemos estado en confinamiento, pero el servicio está destinado para los usuarios y se debe dar para ellos, en este momento es una profunda irresponsabilidad que se pretenda incrementar el costo del transporte”.
Las economías familiares no se podrán recuperar con este tipo de decisiones; González Mejía, dijo que no fueron tomados en cuenta para el estudio que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desconoció cualquier mesa de trabajo que se haya realizado puesto que nunca fueron convocados.
“No nos convocaron, no nos consultaron y tampoco nos informaron, es un estudio que seguramente hizo un centro de investigación, pero a los más de 40 mil estudiantes no nos tomaron en cuenta y eso es una enorme falta de respeto”.
Dejó en claro que “haremos escuchar nuestra voz”, buscando estrategias que no los pongan en riesgo, aunque no descartan salir a las calles para defender no solo a los estudiantes sino a la población del estado.
Finamente, el líder estudiantil dijo que esperar para regresar a la modalidad presencial seguirá en espera, mientras no hayan sido vacunados.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube