La directora de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Graciela Quiñones, declaró que continuará en su cargo hasta recibir instrucciones de las autoridades universitarias.
Afirmó que no existen pruebas sólidas que respalden las acusaciones hechas en su contra por algunos alumnos y docentes de la facultad, por lo que, subrayó, las alegaciones son infundadas.
Sin embargo, la directora expresó su disposición a colaborar con las autoridades para aclarar cualquier acusación.
Graciela Quiñones también informó que presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte, resultando en medidas cautelares y vigilancia constante.
Aclaró que desde el 17 de noviembre hasta el 25 de noviembre, la mayoría de los estudiantes que no forman parte del movimiento tomaron clases en el sistema virtual por seguridad de los mismos, “quedó asentado que había incluso armas de fuego y no es algo que yo diga, los venados lo reportaron”.
Un llamado a la prudencia
Graciela lamentó el nivel de agresión en las manifestaciones estudiantiles y criticó la violencia en los discursos de los protestantes.
Instó a la comunidad universitaria a esperar a que se presenten pruebas concretas. El 27 de noviembre, estudiantes de la facultad reunieron 25 denuncias contra la directora por presunta violencia, que están siendo investigadas por la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la UAEM.
“Invito a todos, a la comunidad universitaria a que esperemos a que se presenten las pruebas que aseguran los alumnos tener”.