Además del filtro sanitario en los accesos principales a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cada Facultad deberá contar con un arco sanitizante para el ingreso a las aulas, con el fin de poder regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar de forma segura.
El coordinador Estatal de Protección Civil (PC) de la Entidad, Enrique Clement Gallardo, informó que recientemente sostuvo un encuentro con autoridades de la Máxima Casa de Estudios para tratar el tema del retorno a las aulas, para afinar detalles sobre este asunto.
“Estamos trabajando con ellos, tejiendo el camino para poder determinar acciones. Ya ellos al interior cuentan con las medidas correspondientes, pero lo que hacemos es hacer el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado para que el regreso se haga en un entorno seguro”, destacó.
Dijo que hasta ahora se ha establecido que no todos los alumnos volverán, sino como en el sistema de educación básica y media superior, solo una parte lo hará de forma gradual o híbrida.
“En estos trabajos debe estar involucrado también el sindicato administrativo, el de académicos e incluso la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), es decir toda el área directiva de la Universidad para saber en qué podemos apoyar y qué podemos aportar”.
Se espera que a largo de este periodo vacacional continúen los trabajos de coordinación en la materia para ese fin, en caso de que el semáforo de alerta sanitaria lo permita.
El mismo acompañamiento también se está realizando con las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que las mismas medidas se tomen en el sistema de educación básica, destacó el coordinador.
Suscríbete a nuestro canal