A través de las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Gustavo Urquiza expresó el pesar de la comunidad universitaria por el deceso de María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes.
Quien fuera hija del Dr. Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y destacada estudiante de la Facultad de Medicina de esta Máxima Casa de Estudios
En un comunicado posterior firmado por el rector, la comunidad universitaria demandó a las autoridades encargadas de procurar justicia:
Que no quede impune este hecho tan doloroso, por lo que solicitamos la más pronta, exhaustiva y pausible investigación de estos hechos oprobiosos que no sólo lastiman con profundo dolor a la familia Toledo Cervantes y a la comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad morelense
La joven fue plagiada el pasado 13 de diciembre y su cuerpo se localizó el pasado 24, informó este viernes la fiscal antisecuestro Adriana Pineda.
De acuerdo con los datos difundidos en boletín de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado, por este hecho hay dos personas imputadas, una de las cuales mantenía una relación de amistad con la víctima.