Para generar mayor afluencia turística en el estado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) buscará rehabilitar la presa Lorenzo Vázquez mejor conocida como Cruz Pintada, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango, perteneciente a la sierra de la Huautla, según informó Gerardo Gama Hernández, director de la escuela de turismo.
Esta presa fue un centro ecoturístico que el exgobernador Lauro Ortega Martínez donó a la comunidad de Huautla para dotar de agua potable al pueblo, sin embargo, quedó en completo abandono por la comunidad y el estado en general.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Después de 20 años, la máxima casa de estudios del estado pretende realizar un proyecto turístico para revivir la zona. Gama Hernández explicó ya hubo acercamientos con las autoridades municipales, para que la comunidad conozca el proyecto.
"Empezamos a trabajar con esta idea de volverlo abrir, de que la comunidad nos recibiera nuevamente, y poder nosotros llevar a ese lugar un lugar de educación ambiental, para que hagan senderismo, avistamiento de aves, fotografía de paisaje y muchísimas cosas que se pueden hacer ahí", explicó.
El proyecto se realizará en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, autoridades municipales de Tlaquiltenango, y estudiantes de la institución quienes podrán realizar sus prácticas profesionales en el sitio.
"Sería maravilloso porque también nuestros estudiantes que realizan práctica turística, podrían desarrollar ahí su práctica, y tendríamos ahí también una derrama importante para esa zona a través del turismo natural", explicó el director.
Únete a nuestro canal de YouTube