Nuevo sismo dañó escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM

Los alumnos tomarán clases virtuales hasta que se descarten daños en la estructura del edificio de la avenida Morelos

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 20 de septiembre de 2022

El rector de la UAEM Gustavo Urquiza descartó daños en otras edificaciones de la Universidad. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Estudiantes de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomarán clases virtuales en tanto se descarten daños severos en su estructura ya que con el sismo ocurrido este 19 de septiembre se detectaron algunas fisuras, confirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Te interesa:


El rector de la UAEM dijo que esta fue la única unidad académica que reportó daños por lo que estarán valorando si es seguro volver, en tanto esto ocurren tomarán clases a distancia, un esquema que se adoptó con la llegada de la pandemia.

“En todas las unidades académicas que tenemos en los 21 municipios del estado no reportaron daños, solo aquí en la Escuela de Teatro, Danza y Música a un costado de la Iglesia de Cuernavaca, tuvo fisuras en la pared según los arquitectos no es nada grave estructuralmente hablando”.

El resto de las unidades académicas están tomando clases de manera habitual al no reportarse afectaciones, durante la evacuación se reportó saldo blanco.

Urquiza Beltrán reconoció que en la máxima casa de estudios hace falta una alarma sísmica “parece que la UNAM tiene pensado instalarla y queremos solicitar si podemos nosotros también utilizar sus sensores, extenderlos a nuestra universidad”.

En cuanto al nuevo edificio del Campus Chamilpa que fue reconstruido tras el sismo de 2017, dijo que no tuvo daños “quedó intacto”; éste alberga a la Escuela de Turismo y la Facultad de Arquitectura.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!