Al menos 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están acudiendo a clases a presenciales y a dos semanas de haberse dado este regreso a las aulas las autoridades han descartado la aparición de un caso positivo o sospechoso de Covid-19 por lo que las medidas han funcionado, además de que los jóvenes actúan de manera responsable a la hora de acatarlas o no acudir si tiene algún síntoma.
La Secretaria General de la universidad, Fabiola Álvarez Velasco, descartó que luego del regreso a las clases presenciales el pasado 18 de octubre, algún estudiante o trabajador haya dado positivo al virus, y es que dijo, de los más de 43 mil que corresponde a la matrícula total, el 30% sigue quedándose en casa.
Se han estado dado pláticas y talleres hacia la población estudiantil a fin de que sean responsables a la hora de tomar las clases presenciales, en este punto de la mano con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), además de una estricta vigilancia con el Centro Médico de la propia institución.
Dijo que en el caso de los estudiantes de nivel bachillerato son algunos los que han regresado de manera presencial pues se ha dado prioridad a solo talleres y cursos, ya que aceptó al no estar aún vacunados no podrán volver al cien por ciento.
“Ya se han hecho las gestiones para la vacunación de los muchachos pero aun no nos han respondido sabemos que la parte emocional es lo más importante y ellos son los más motivados en regresar hemos estado platicando con ellos, por ahora están llevando solo algunas asignaturas”.
Son casi 11 mil alumnos de media superior que faltan por vacunarse pues se encuentran en edades menores a los 18 años de edad, por lo que urgió a las autoridades a considerar a este grupo de edad.