La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana León Hernández informó que comenzarán con la planeación de la estrategia de seguridad para el arranque del primer semestre del 2024, pues es un tema prioritario.
León Hernández señaló que tendrán reuniones con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) para acordar la vigilancia del Campus Chamilpa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Al respecto ya tenemos programadas reuniones con estas órdenes, estos temas de autoridades, con las diferentes comisiones, ya están programadas para el inicio del semestre, hemos estado trabajando tenemos programados atender diferentes temas con directoras, y directores para atender diversos temas de la agenda universitaria y el punto de la seguridad, es de los puntos prioritarios”, puntualizó.
Adelantó que, en el mes de marzo van a evaluar la continuidad o no de la empresa de seguridad privada.
“En el mes de marzo tendremos que evaluar a esta empresa que es cuando concluye su contrato y estaremos haciendo la valoración, todo tiene que ser por licitación, entonces estaremos evaluando la labor de la empresa”, indicó.
Nuevas estrategias de seguridad
En dichas reuniones propondrán algunas estrategias tales como la implementación de botones de pánico, conectar las cámaras de videovigilancia al C5 de la CES, y por cuanto hace a los “Venados” que realizan recorridos en los campus universitarios se reforzará el tema de la capacitación, indicó León Hernández.
Lee también: FEUM mantiene rechazo al ingreso de la Policía en la UAEM
Aclaró que este tipo de acciones se realizarán de la mano de autoridades de seguridad estatales y municipales.
“Por otro lado, dónde estamos insistiendo para la preparación del semestre que ya inicia el próximo 29, en el tema de algunas cámaras de videovigilancia que estén conectadas al C5, queremos impulsar el tema de botones de pánico, tenemos la propuesta, pero queremos sumarlo a las autoridades estatales, y sobre todo municipales”, indicó.