Con más de 800 votos en contra del estallamiento a huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), aceptaron el ofrecimiento de la administración central del cuatro por ciento de incremento salarial, así como una compensación a quienes ganan por debajo del salario mínimo vigente.
En la Asamblea convocada para este día en el Gimnasio Auditorio de la UAEM, 892 trabajadores votaron en contra de la huelga que había sido prorrogada para el 16 de marzo, 300 a favor, y 16 abstenciones.
“La secretaria general y el abogado general hicieron llegar la contrapropuesta al sindicato, se ofreció el 4 por ciento de incremento directo al salario el cual ya fue aceptado, estamos proponiendo una compensación mientras llega el recurso de la federación del dos por ciento a las categorías que ganan menos”, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán, previo a la asamblea.
Son 950 trabajadores los que ganan menos de 207 pesos por día, y que tendrían dicha compensación que representa 3 millones de pesos programados para el mes de marzo como un “adelanto” que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), de un total de 12 millones que enviarán a finales de noviembre de este mismo año.
Por su parte, el secretario general del STAUAEM, César Hidalgo Tinajero, consideró que era insuficiente el recurso ofertado, sin embargo, la última palabra la tendría la asamblea que decidió no irse a huelga.
En tanto las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), avanzan ya que se siguen analizando cada una de las solicitudes del Contrato Colectivo, estos tiene un prórroga para el estallamiento a huelga el 22 de marzo.