El titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte de Morelos, Josué Fernández informó que las plataformas de transporte como Uber y Didi se van a regularizar, ya que considera que operan fuera de la ley, pues no están concesionadas como los taxis, lo que hace que sean una competencia desleal.
"Nosotros contemplamos que Didi y Uber se tienen que normar, se tienen que realizar reglas operativas para que entren en un modelo como lo hace un taxista, porque sino... entramos en un tema de competencia desleal para el taxista que paga impuestos y una concesión", señaló Josué Fernández.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y agregó: "Si somos muy tajantes, la ley dice muy claro que puede prestar el servicio de atención público quien tenga una concesión otorgada por el Estado, entonces al no tenerla están fuera de la ley".
Josué Fernández indicó que buscarán alternativas para regularizar este tipo de servicio, situación que durante la administración del exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no se logró concretar, pese a que también hubo intenciones para hacerlo.
"Estamos buscando un método y una manera en cómo podemos ingresarlos, porque si bien se ha dejado de lado, es algo que para este Gobierno y para esta administración es importantísimo, poder emparejar el piso para nuestros transportistas", concluyó.