Ulises Bravo Molina, actual delegado en funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Morelos, acusó a Uriel "N" de proteger a presuntos delincuentes durante su gestión, pues señaló que formó parte de una red de corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante su presentación al frente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mencionó que el tema de la detención del Fiscal en la entidad es bastante grave para los morelenses, pues se le acusa de encubrir un crimen.
"Sí implica un tema muy grave para toda la sociedad morelense, porque estaríamos hablando de un Fiscal que tejió una red de complicidades y de corrupción, lo único que sabemos y así lo han demostrado las evidencias en medios de comunicación, es que hay una carpeta en la Ciudad de México por el feminicidio de una jovencita que ahora lo tiene sujeto a un proceso penal", manifestó Bravo Molina.
Calificó de complejo el tema de Uriel "N", pues manifestó que esta no es la primera vez que los servicios periciales de la FGE actúan de esa manera para cambiar las causas de muerte, pues recordó que en enero de 2022 ocurrió un caso similar con una menor de edad que fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel en Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Bravo Molina dijo que en esa ocasión, a pesar de que la madre manifestó que la joven víctima presentaba huellas de violencia, la FGE determinó que la causa de muerte había sido por un paro cardíaco derivado de una gastritis.
"Es un escenario complicado, porque quien se supone debía procurar justicia... fue parte de una red de corrupción y de complicidades para encubrir a un probable feminicidio".
Por último, señaló que todo lo anterior pone en duda el actuar del órgano procurador de justicia y manifestó que en Morena esperan que llegue a la titularidad de la FGE una persona honesta, esto en caso de haber cambios.
Únete a nuestro canal de YouTube