Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dedicó la tarde de este martes 26 de julio para "afinar" los detalles de la 'movilización' que prepara en su intento de apoderarse del mayor número de espacios en el Consejo Estatal de Morena, que se disputarán en la elección del día domingo 31 de julio en los cinco distritos electorales federales de Morelos.
Para la puesta en marcha de la operación, Bravo Molina echará mano de la estructura del gobierno estatal a cargo de su hermano, Cuauhtémoc Blanco.
Uno de sus principales operadores es el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, quien fue captado por El Sol de Cuernavaca en la casa de fachada color guinda con letras "X la 4T", ubicada en la Calle Galeana, en el Centro de Cuernavaca, a la que fueron convocados "líderes de diferentes colonias" pero también algunos funcionarios del gobierno estatal para que realizaran la entrega de sus listas con los nombres de las personas a las que han convencido para que vayan a votar el día domingo muy temprano.
"Fueron a dejar sus listas de personas que movilizarán el domingo... ahí verás a varios trabajadores del gobierno de Cuauhtémoc", nos confió una fuente alrededor de las 17:00 horas.
A esa hora, las puertas de la casa de fachada color guinda estaban abiertas de par en par, en su interior había decenas de personas, mujeres y hombres con listas en mano, esperando a ser entregadas.
Eliacín Salgado de la Paz estaba en el patio de esa casa; dialogaba con unas mujeres que tenían en sus manos las listas de sus promovidos para la elección del día domingo.
Otra fuente consultada por El Sol de Cuernavaca nos detalló que Eliacin habría exigido a empleados de confianza del Instituto, llevar a votar a 30 personas por lo menos el día domingo. A cambio, se especula que recibirán una compensación económica.
Están buscando replicar aquella maniobra a través de la cual movilizaron a burócratas en un acto público que tuvo lugar en el WTC, en el cual el hermano del gobernador, Ulises Bravo respaldó la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La “recomendación” que se ha realizados a los movilizadores de Ulises Bravo, es que abarroten el Centro de votación de manera específica de Cuernavaca desde las 5am de la mañana del día domingo, con el fin de desalentar a la militancia morenista que llegaría después a intentar votar.
Ulises Bravo Molina se encuentra inscrito en la lista de los candidatos elegibles a ocupar uno de los asientos del Consejo Estatal de Morena, pero no es el único que se inscribió en la búsqueda de formar parte del órgano de dirección del Partido Morena en el Estado.
Están en juego una totalidad de 50 espacios en el Consejo Estatal de Morena que se habrán de renovar el día domingo a partir del voto directo de los militantes morenistas. Quien logre el mayor mayo número de asientos, tendrá en consecuencia la posibilidad de influir en la elección de quien habrá de asumir la presidencia de Morena en Morelos, previo a la elección de 2024.
➡️ Recibe la mejor información semanal a través del Newsletter
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!