Ulises Bravo Molina tomó de manera oficial al cargo de delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos y expresó que hará un llamado a la unidad con militantes, aspirantes a la gubernatura y a diputados y diputadas.
El lunes 7 de agosto, Bravo Molina en compañía de la secretaria general de Morena, Martha Patricia García Garnica, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del partido en Cuernavaca, donde se presentó de manera oficial a Bravo Molina como titular del instituto político en la entidad.
Bravo Molina admitió que lograr conjuntar las ideas, criterios y formas de pensar será uno de los grandes retos que enfrentará durante su gestión al frente de Morena en la entidad, ante la carrera política que se emprendió por la gubernatura que estará en contienda durante 2024.
“Nuestro movimiento, así como todos los movimientos de izquierda, son a veces un poco complejos por hacer coincidir los criterios y las formas de pensar, pero ese es el gran reto que enfrentamos ahora en Morena”, señaló Bravo Molina durante su presentación.
Niegan en 2022 elección como presidente a Ulises Bravo
Recordemos que en septiembre del 2022, por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por unanimidad de votos, cancelaron la aprobación del registro de Bravo Molina como consejero de Morena, por lo cual tampoco validaron su elección como presidente del mencionado instituto político.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el análisis se indicó que el hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se postuló en las elecciones de 2021 para diputado por el Partido Encuentro Social (PES), y de acuerdo con la convocatoria emitida por Morena no debía haber sido postulado por otro partido en un periodo previo terminado.
Martha Patricia pasa la estafeta de manera oficial
No obstante, Martha Patricia, quien por diez meses fungió como secretaria en funciones de presidenta, pasó la estafeta de manera oficial a Bravo Molina este 7 de agosto, luego de que fue ratificado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Pues ahora puedo decirles orgullosamente, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad que ahora sí, ya tengo un documento que me avala como delegado estatal en funciones de presidente de mi partido", mencionó Bravo Molina.
Señaló que, por ahora será el diálogo el que impere como titular del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pues manifestó que ante la decisión de los diputados locales Alejandro Bermúdez, Macrina Vallejo y Paola Cruz de unirse al denominado G-15 del Congreso de Morelos no se tienen por ahora pensado expulsarlos.
“Es momento de buscar esa unidad, esa reconciliación, por supuesto que estaré buscándolos para platicar y empezar a trabajar en ese aspecto”, manifestó.
Dentro de su discurso, invitó al exgobernador Graco Ramírez a que regrese a Morelos y a las plazas públicas para ver cómo lo recibe la gente.
“Que regrese a la calle para ver si tiene el apoyo de la sociedad morelense. Que no ande haciendo competencias en restaurantes de lujo de aquí de Cuernavaca, si quiere o amenaza con volver que lo haga desde las plazas públicas”, señaló.
Al término de la rueda de prensa Bravo Molina posó con el documento que le acredita como nuevo presidente de Morena con miras hacia el proceso electoral del año 2024.
Únete a nuestro canal de YouTube