Este último fin de semana de vacaciones de verano disminuyó considerablemente la presencia de turismo en Cuernavaca; no obstante las calles del Centro se abarrotaron para las compras de último momento de útiles y uniformes escolares.
El Cuernabus, como todos los días, se encontró estacionado enfrente de las escalinatas de Plaza de Armas, esperando a turistas para dar su recorrido, sin embargo, la ausencia de visitantes fue notoria.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A diferencia de los pasados fines de semana, la Plaza de Armas, el Jardín Juárez, la Catedral de Cuernavaca y los museos de la zona no tenían presencia de turistas, solo se notó el tránsito de ciudadanos.
Artesanos refirieron que esta semana notaron una baja significativa en la presencia de visitantes, lo cual atribuyen a que el lunes inicia el nuevo ciclo escolar.
Compras de útiles y uniformes escolares de último momento
Por otra parte, las calles de Guerrero, Galeana, Matamoros, Rayón, Comonfort, No Reelección y Degollado, estaban repletas de familias que acudieron a realizar las compras de último momento de útiles y uniformes escolares.
Zapaterías, papelerías y tiendas de uniformes escolares, eran las más visitadas, incluso en algunos establecimientos, las familias tuvieron que realizar fila.