A partir de este 12 de septiembre, habrá más problemas viales de los que ya existen en la avenida Universidad, ya que arrancan los trabajos de pavimentación sobre esta avenida que comunica a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al respecto, Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), exigió a las autoridades que avancen con rapidez la obra del distribuidor vial, pues es un caos entrar o salir del campus Chamilpa.
“Con el sismo de 2017, nosotros comunicamos que nadie podía entrar ni salir. El problema del tráfico ha derivado en que cueste mucho trabajo subir o salir; a tal grado que, si una ambulancia tuviera que trasladar a alguien, sería muy complicado”, comentó.
Lee: UAEM confía en hacer 'frente común' para la construcción del distribuidor vial Chamilpa
Mario Cortés dijo que la realización de esa obra se convirtió en una necesidad porque el tráfico es intenso en hora pico.
A pesar de que los trabajos en el sistema de drenaje y pavimentación serán nocturnos para disminuir la afectación vial y avanzan por fragmentos de la avenida, la posibilidad de que tarden más en llegar a la UAEM aumenta.
Hay nuevos estudiantes, también más jóvenes, y docentes usan vehículos; todo esto provoca caos en el campus al norte de la ciudad, explicó el maestro Cortés.
Se habla y planea el distribuidor vial desde que Gustavo Urquiza Beltrán llegó como rector de la UAEM en 2018.
Hasta la fecha, no hay nada concreto. Solo se sabe que costaría más de 450 millones de pesos y que serán recursos totalmente federales, porque la UAEM no tiene fondos para financiar una obra de estas dimensiones.
El distribuidor tiene como objetivo disminuir la carga vehicular que se genera en la avenida Universidad para desahogar el tráfico hacia la autopista México-Acapulco.
De acuerdo con datos de la máxima casa de estudios, ingresan cerca de tres mil vehículos y cerca de 25 mil personas al día, entre trabajadores, estudiantes y vecinos que atraviesan por el campus.
En junio de 2022, Urquiza Beltrán y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevaron a la Ciudad de México el proyecto ejecutivo del distribuidor vial.
Únete a nuestro canal de YouTube