Este domingo, se registra una afluencia moderada de visitantes y turistas en el centro de Cuernavaca, quienes recorren principalmente los sitios turísticos para disfrutar con la familia, amigos o pareja el buen clima que tenemos este día en la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el zócalo de Cuernavaca y la Plaza de Armas se puede ver poca gente, en comparación a otros domingos que generalmente el lugar está lleno, se espera que más tarde, las personas salgan a dar la vuelta y disfruten de un helado, esquite, elote, licuados o raspados en esta zona.
Museos y espacios culturales
El Centro de Cuernavaca también se caracteriza por sus museos y espacios culturales, y que la mayoría cuentan con entrada gratuita durante el domingo, por lo que las personas aprovechan para visitarlos.
Recintos como el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), durante este día han registrado una afluencia baja y los visitantes que llegan principalmente de los diversos municipios del estado como Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Temixco.
Uno de los sitios más visitados es el Centro Cultural Jardín Borda, donde visitantes de todas las edades llegan para disfrutar de este emblemático y majestuoso lugar.
Las personas aprovechan para visitar las exposiciones recientes que se presentan en este espacio, las cuales son: "Por favor, considérame un sueño" de Itziar Giner; "Entes venusinos y la gota negra" de Pablo Vigil; la exposición colectiva "Maizal gráfico" del Taller Nación Gráfica y "Fotografías del pasado morelense. Arnulfo Viveros" una colección resguardada por la Fototeca Juan Dubernard Chauveau del Centro INAH Morelos.
De acuerdo con personal de este recinto, los fines de semana siguientes a los puentes festivos o periodos vacacionales, suelen ser más bajos, pero afortunadamente si han tenido visitantes durante el día.
Restaurantes y cafeterías
Los restaurantes y cafeterías tienen una buena afluencia de comensales, principalmente durante la mañana que muchas familias acuden para desayunar, y después del mediodía cuando las personas salen de la misa de Catedral y buscan un lugar para comer, ya que hay una variedad de opciones de acuerdo a los gustos y economía de cada persona.
También hay quienes aprovechan para visitar y comprar en espacios como el Callejón del Libro, el Callejón del Arte, Filomena Bazar dentro de la Casona Spencer, y el Mercado de Artesanos a un costado del lago en el Jardín Borda, apoyando principalmente a los artistas, artesanos y productores locales.