Servimotos de Cuautla nació tras haberle cambiado la vida a su fundador, quien a los 11 años se subió por primera vez a una motocicleta. Y es que años después ese sueño lo llevaría a estar al frente de un exitoso proyecto de motocicletas.
“Empezamos de una manera muy tranquila, con un pequeño taller y una refaccionaria de motocicletas, y a través del tiempo hemos ido progresando y gracias a Dios ya tenemos una distribuidora de Yamaha, que es una empresa importante”, recuerda uno de los iniciadores de este proyecto.
Era el año de 1982 y corría el mes de mayo. Pero si algo no ha cambiado en cuatro décadas es el sentido que se ha querido darle a este negocio, buscando, más que clientes, encontrar amigos. “Se trata de divertirnos junto con nuestros clientes. Al final de cuentas se hace una familia, y más que clientes somos amigos. Eso es lo que nos ha ayudado mucho a mantenernos”.
Aniversario
El pasado 29 de mayo, Servimotos de Cuautla S.A. de C.V. festejó cuatro décadas de historia en las instalaciones del Kartódromo Internacional de la ciudad, ofreciendo a los visitantes servicio de revisión gratuita con cambio de aceite gratis, clínica de manejo deportivo, escuela de manejo, obsequios, carpas de comida y bebidas, música en vivo y área de juegos, así como distintas atracciones que sirvieron para que la empresa pudiera convivir por todo un día con sus clientes.
Aunque hoy la empresa ofrece todos estos servicios, es el resultado de un esfuerzo constante que hoy en día le ha permitido a sus encargados ser más que un lugar donde la gente pueda comprarse una moto, y también uno donde cualquiera pueda aprender a controlar estos vehículos y darles servicio técnico.
“Yamaha nos apoya mucho en cuestión de cursos de todo tipo, así que siempre buscamos progresar. Tenemos las ‘5S’, con venta de motos nuevas, de refacciones, taller de servicio, financiamiento y, por último pero no menos importante, una escuela de manejo para nuestros clientes”.
En la gestión japonesa de empresas, el método de las 5S se basa en cinco principios simples y tiene el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y limpios de forma permanente para una mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Valor excepcional
Con la celebración de su 40 aniversario, la empresa buscó agradecer a sus clientes, familia, amigos y proveedores la confianza recibida durante este tiempo. “En nuestra honorable empresa siempre hemos puesto como prioridad la calidad y satisfacción al cliente en nuestros productos y servicios, así como manejarnos con nuestros valores para crear el famoso KANDO”, difundió la empresa.
KANDO es la palabra japonesa que se usa para expresar el sentimiento de satisfacción y emoción que se produce al encontrar algo de valor excepcional, calidad y rendimiento, de acuerdo con Yamaha Motors. Desde que la compañía fuera fundada por Genichi Kawakami en 1955, la misión de la empresa es producir ese sentimiento en sus clientes.
Y van por más
Tras 40 años de historia, el equipo a cargo de Servimotos de Cuautla está consciente de que para continuar en la línea del éxito logrado hasta ahora hay que preservar las claves que lo permitieron, destacando valores como el de la amistad y el buen servicio y asumiendo los días de trabajo desde una perspectiva muy particular, de manera que cada día sea un festejo: “Todo el año estamos festejando, todo el tiempo: lo que queremos hacer son amigos”.
Actualmente, este negocio es el lugar de trabajo de cerca de 40 personas, dedicadas a todo lo que tiene que ver con el mundo de las motocicletas, en especial con las de Yamaha.
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