El presidente municipal de Totolapan, y actual presidente de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, Sergio Omar Livera Chavarría aseguró que a través de la unidad entre los 36 municipios del estado se ha logrado que se aumentara el presupuesto para obra pública y tener condiciones para atender los temas de laudos.
Al cumplir el próximo 31 de enero su periodo como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el edil señaló que logró un antecedente de unión entre los alcaldes, la cual no se había dado en las últimas administraciones en la entidad.
Detalló que durante el periodo que estuvo al frente contó el apoyo de los 35 presidentas y presidentes del estado, y creó una fuerza que consiguió acuerdos que están en la mesa y pueden consolidarse en cuestión de ajustes de las leyes de ingresos.
Dijo que alcaldesas y alcaldes, junto con el director Enrique Alonso trabajan por el beneficio de los municipios y de la población.
Estamos trabajando en beneficio de los municipios, y sobre todo con la idea clara y firme de que si le va bien a Coatlán del Río, a Tepalcingo, si le va bien a Huitzilac, le va bien al estado de Morelos, por lo que estamos unidos, fuertes y consolidados, además con un ánimo de ayudarnos, respaldarnos.
La experiencia de alcaldes que han sido reelectos, dijo, permite que esta unión pueda ir avanzando para beneficio de los municipios y la ciudadanía.
Debido a que durante esta administración se les ha reducido ingresos, que solo afectarán a la población, ya que no se contará con recurso para ejecutar obras y programas con los que se brinda apoyo a la ciudadanía, por lo que se han sumado en visitar a las autoridades del Congreso Estatal, además en ocasiones de ir hasta la federación a pedir apoyo en estas determinaciones.