La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) de la UAEM dejó en claro que no permitirán que un acto de abuso sexual quede en la impunidad y de ninguna manera permitirán que este tipo de agresores se incorporen a la enseñanza de las y los estudiantes, por tanto exigieron a las autoridades una impartición de justicia apegada a la legalidad.
A través de un comunicado emitido por la federación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fijaron un posicionamiento en el que sin afectar el “principio de inocencia” piden que el proceso de detención y vinculación a proceso de Ulises “N”, excatedrático de la Facultad de Psicología sea imparcial.
“Desde la FEUM no permitiremos que personas agresoras vuelvan a espacios de enseñanza de nuestra máxima casa de estudios. Asimismo, ofrecemos el acompañamiento jurídico y psicológico a la víctima y hacemos un llamado a la comunidad universitaria a fomentar la cultura de la denuncia”.
En su turno el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró su compromiso para erradicar la violencia, pues la institución ha iniciado ya un proceso jurídico para dar de baja a dicho docente quien fue puesto a disposición de las autoridades por este mismo hecho.
“Ya lo hemos dicho y lo reitero, la UAEM existe cero tolerancia en cualquier tipo de violencia, dentro de la UAEM no tenemos denuncia pero si se realizó en la Fiscalía es lo que nos informaron”.
Este evento fue el motivo de una manifestación en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde se concentraron tanto personas en favor de la victima como del acusado, quienes en los momentos más álgidos se enfrentaron con empujones y expresiones entre un grupo y el otro.
Suscríbete a nuestro canal