El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que reforzarán la seguridad en las unidades académicas debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona de la Belenes, así también pidió a las autoridades del municipio de Cuernavaca mayor vigilancia de bares que se encuentran aledaños.
Se ampliará el número de cámaras de videovigilancia en las instalaciones de la Facultad de Medicina, Enfermería y Comunicación Humana en donde actualmente solo se tienen alrededor de 20 que resultan insuficientes para garantizar la integridad de los estudiantes.
“El compromiso de la empresa de seguridad contratada es que instale más cámaras, ahorita tenemos 20”, de las que en algunos casos estaban cubiertas por arbustos por lo que los árboles fueron podados.
Aclaró que en el Campus Chamilpa son 100 las cámaras de seguridad instaladas, y se busca instalar más, incluso habló del compromiso que se tenía con la Comisión de Seguridad (CES), quienes se habían comprometido a donar algunas más.
La estrategia, dijo Urquiza, debe estar acompañada por mayor presencia policiaca en el municipio de Cuernavaca, y una mayor vigilancia de los bares que operan en la zona.
“Existe una regulación y ahí sí le pedimos a la autoridad municipal la haga cumplir; tuvimos una reunión con el presidente municipal de Cuernavaca y el está en toda la disposición de ayudar, el es egresado de nuestra universidad”.
Lanzó un exhorto a las y los jóvenes universitarios a que tengan precaución si acuden a este tipo lugares o no acudir, pues con ello se busca prevenir incidentes de cualquier tipo, además de que recordó la pandemia no ha concluido.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube