Uno de cada cuatro morelenses padece hambre

La emergencia sanitaria y la crisis económica que derivó de la misma, triplicó la carencia alimentaria

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 19 de septiembre de 2022

María Elena González Navarro fundadora y presidenta del Consejo de Banco de Alimentos de Morelos /Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

De cada cuatro mexicanos uno está en carencia alimentaria, así lo aseguró María Elena González Navarro fundadora y presidenta del Consejo de Banco de Alimentos de Morelos, quien anunció que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo al interior de Catedral de Cuernavaca el Concierto Iberoamericano en beneficio del Proyecto Nutricional de las Niñas Cantoras de Atlacholoaya.

Este lunes 19 de septiembre, acompañada de legisladores locales, María Elena González señaló la emergencia sanitaria y la crisis económica que derivó de la misma, triplicó la carencia alimentaria.

Destacó que la pobreza ha ido en aumento en el país, lo que ha generado que existan más personas con carencia alimentaria, es decir, que el poco tiene dinero que tiene no les alcanza.

Es por ello que los Bancos de Alimentos distribuidos en el país, están rescatando el alimento que por algunas razones ya no es comercializable, pero si es comestible para llevarlo a las comunidades más desprotegidas.

Sin embargo, las empresas aliadas por la misma crisis económica han reducido los apoyos, lo que ha complicado al Banco de Alimentos en Morelos hacer llegar los paquetes alimenticios a las comunidades más necesitadas.

Resaltó que las Leyes de Fomento al Altruismo y la de Evitar el Desperdicio de Alimentos les ayudan para combatir la carencia alimentaria, por lo que destacó el apoyo del Poder Legislativo.

María Elena González, señaló que como parte de las acciones de apoyar a los sectores más vulnerables el Concierto Iberoamericano es en beneficio del Proyecto Nutricional de las Niñas Cantoras de la comunidad de Atlacholoaya.

El proyecto incluye el apoyo despensas enriquecidas cada dos semanas a las menores, así como una valoración nutricional profesional individual mensual para seguir su avance en salud peso, talla y brindar orientación personalizada.

Asimismo, se les impartirá un taller nutricional mensual, dirigido a las niñas y sus madres para aprender buenos hábitos de nutrición.

El concierto se llevará a cabo el 22 de septiembre a las 7:30 de la noche en el interior de la Catedral de Cuernavaca, y el donativo por boleto será de 200 pesos, el dinero recabado será directamente etiquetado para el apoyo a este proyecto para que las niñas cantoras crecer sanamente y desarrollar a plenitud su talento artístico.

El concierto será engalanado por la actuación del maestro Jesús Suaste, reconocido cantante de ópera y Luis Aturo Suaste al piano, quien a su vez es el director artístico del coro.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!