El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Morelos, Julio Padilla Trujano solicitó a la gobernadora Margarita González Saravia y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, que se haga una auditoría al extitular de la Sedagro, Omar Taboada Nasser, por presuntas irregularidades en la distribución de fertilizante.
Padilla Trujano aseguró que hay pruebas que muestran que Taboada Nasser no cumplió con la entrega de fertilizantes que estaban destinados a beneficiarios de programas agrícolas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Utilizó recursos y su influencia personal para generar apoyos e instrumentos financierosJulio Padilla Trujano
También comentó que, aunque la auditoría es algo básico, es necesario que el nuevo gobierno estatal no deje el tema de lado, porque si no se toman cartas en el asunto, se estaría fallando a la moral y visión que prometieron para el sexenio de la primera mujer que gobierna en Morelos.
Padilla Trujano señaló que no solo la Sedagro necesita ser auditada, sino también otras áreas vulnerables donde podría haber más irregularidades.
"El gobierno entrante tiene la responsabilidad de llevar estas acciones hasta las últimas consecuencias", indicó.
Finalmente, Padilla Trujano reconoció que poner al día a la Sedagro y los apoyos al campo no será una tarea fácil: "Va a tener que remar contracorriente, porque efectivamente hubo pocos recursos en el sector rural durante este sexenio".