La tarde de este jueves 27 de julio la senadora Beatriz Paredes se reunió con ejidatarios de la región oriente del estado de Morelos en el balneario El Almeal, en Cuautla, donde lamentó que el campo esté en el olvido.
Durante su intervención, reconoció la importancia de Cuautla y el estado por su historia, clima y vegetación, que lo convierten en un blanco “apetitoso” para el crecimiento y la urbanización.
"Cuautla es varias veces histórica; todos los que conocemos la historia de México admiramos a los cuautlenses y sabemos que la sangre que les recorre es de héroes, por eso los morelenses son dignos y ejemplares, pero la historia es un ejemplo y es una guía; sin embargo, no sólo se puede decir del pasado sin resolver el presente”, detalló Beatriz Paredes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Destacó que la entidad cuenta con una tierra prodigiosa, "cuenta con manantiales y ojos de agua, así como sus montañas que se han transformado por el crecimiento urbano despiadado, porque no ha habido planeación ni sentido de desarrollo, ni equilibrio ecológico ni orientación en el equilibrio de campo y ciudad".
Lamentó que actualmente el campo esté en el abandono y con ello el sector, por lo que, dijo, es necesario impulsarlo, principalmente por los problemas que enfrenta como la escasez de agua, que cada vez va en aumento.
Únete a nuestro canal de YouTube