El campo necesita más presupuesto para poder avanzar, afirmó David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón, quien señaló que para poder cubrir las necesidades que el campo tiene a nivel estatal se necesitan en promedio 250 millones de pesos.
“Traemos arrastrando un problema muy grave de cinco años atrás, donde el campo en Morelos ha estado sufriendo con respecto a los presupuestos aplicados para el sector del campo, necesitamos participar en las designaciones de presupuestos, pues nosotros somos los que sabemos con exactitud cómo está lo del campo”.
Señaló que tienen la petición al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de que se les permita participar en la designación del presupuesto para el campo en el 2021, para mejorar las condiciones en las que trabaja el campesinado en la entidad.
Otra propuesta es que los diferentes representantes del campo en Morelos, a nombre de sus agremiados, puedan votar para decidir hacia dónde se dirigen los recursos en el periodo 2021-2022, esto facilitará el trabajo a los campesinos en la entidad.
Este año se destinó para el campo un total de 100 millones de pesos, por lo que, a decir del entrevistado, se solicitarán 250 millones de pesos, pues es lo que se necesita para no seguir arrastrando problemas económicos pasados.