Al confiar en que el reforzamiento de la seguridad pública, anunciada por el Gobierno del Estado, bajará la intensidad de la criminalidad en los 36 municipios de Morelos, la senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, señaló que ya es el momento en que los tres Poderes del Estado y la sociedad creen un solo frente en contra de la delincuencia.
Advirtió que Morelos no puede seguir siendo rehén de las guerras encarnizadas que existen entre delincuentes, por lo que reprobó los hechos sangrientos ocurridos en la comunidad de El Hospital de Cuautla, donde cayeron víctimas inocentes.
“Este clima de violencia no es privativa de Morelos, ocurre en distintas entidades federativas del país. Yo estoy segura que con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional y con toda la estrategia que se va a implementar a nivel nacional se logrará disminuir la incidencia delictiva que genera la delincuencia organizada”, acotó.
Lucía Meza Guzmán respaldó la postura del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la estrategia de seguridad anunciada este miércoles, tendiente a garantizar la protección de la integridad física de los turistas que acudirán a Morelos en este periodo vacacional de Semana Santa.
El despliegue de dos mil 480 efectivos estatales, de 200 efectivos federales, de 17 unidades especiales y el sobrevuelo del helicóptero por los 36 municipios de Morelos, será una fuerza que generará certidumbre y confianza a los morelenses y a quienes nos visitan en este periodo vacacional.
“Coincido con el gobernador Cuauhtémoc Blanco en que existen actores políticos que se aprovechan de las circunstancias adversas y de hechos sangrientos, para generar confrontaciones. A esos actores políticos yo les digo que no se van a salir con la suya, no van a lograr desestabilizar al Gobierno ni a destruir las alianzas en favor de Morelos”, advirtió.