Se estima que la recuperación económica de los empresarios de bodas y eventos sociales podría tardar hasta cuatro años en llegar tras siete meses de inactividad por la pandemia, de ahí la necesidad de que en coordinación con las autoridades de Turismo estatal se lleve a cabo una campaña de promoción para este sector, debido a la importancia de la derrama económica que genera, señaló el presidente de la Asociación Pro Tu Boda, Néstor Figueroa León.
El empresario informó que este fin de semana, representantes de su gremio sostuvieron una primera reunión con la secretaria de Turismo, Julieta Goldzweig Cornejo, para presentarse y acordar en conjunto las cuestiones de trabajo con su dependencia y las empresas de turismo romance, por lo que se espera comenzar a concertar acciones y para ello, esta semana tendrán otra reunión para acordar los puntos y estrategias en las que habrán de trabajar.
Néstor Figueroa insistió en que el primer paso es la cuestión de la difusión por medio de la Secretaría de Turismo y del Fideicomiso de Turismo Morelos (Fitur), tal y como se hizo recientemente con la campaña Distintivo Responsable y la del 80 por ciento de acceso para ciertos, pero lo que buscan es dirigir la campaña al sector de eventos.
Aunque dijo que a final de cuentas lo que su sector hace es trabajar en conjunto con hoteles, porque la derrama que se llega a dar con las bodas y eventos, beneficia al ramo hotelero y restaurantero y otros más, por ello reiteró que se trabaja en esta propuesta de lograr una mayor difusión y promoción de su gremio.
Mientras tanto, que los eventos que ya se tenían programados para este fin de año, aún están en pie, pero por otra parte, dijo que a pesar de que ya estamos en semáforo amarillo, hay mucha gente que tiene el temor de infectarse, por lo que se llevan a cabo los eventos con todos los protocolos sanitarios debidos, para garantizar el cuidado de los invitados y del personal,