Autoridades de Yecapixtla, encabezadas por el alcalde, Francisco Sánchez Zavala, se reunieron con vendedores de carne a fin de reforzar las medidas de salubridad y ofrezcan un producto de calidad que garantice la salud de los consumidores, luego de que se diera a conocer que en varios municipios de la zona oriente personas se intoxicaron por comer carne contaminada con clembuterol.
Durante la reunión, autoridades del área de Bienestar Social descartaron que la carne contaminada con clembuterol en municipios de la zona oriente y Altos de Morelos haya tenido su origen en Yecapixtla.
En su momento, el presidente del comité de locatarios del mercado municipal de Yecapixtla, Guadalupe Cedillo, informó que en el municipio desde hace más de un año no se cuenta con un rastro municipal lo que impide que puedan ser regulados y supervisado algunos negocios, lo que podría ser motivo a que en este municipio se haya presentado casos de carne contaminada con clembuterol.
Como parte de la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones del rastro municipal, el cual actualmente se encuentra cerrado debido a los trabajos de remodelación que se realizan en ese lugar.
Se enfrentan comerciantes y motociclistas en Tres Marías
El edil informó que esta reunión sirvió para poder tomar acuerdos de cómo se estará expidiendo la carne, pero sobre todo para tener un control y garantías para la salud de todos los consumidores que asisten al mercado municipal a consumir la tradicional cecina.
En ese sentido, tanto las autoridades municipales como los carniceros coincidieron en trabajar de manera conjunta para garantizar a los clientes que la carne que consumen esté libre de cualquier tipo de contaminantes.
Por lo pronto, reiteraron el llamado a la población que en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, nerviosismo, insomnio, sudoración, aumento de apetito, náuseas, palpitaciones e hipertensión, así como hipertrofia cardiaca, acuda de inmediato a su centro de salud, y evitar por el momento el consumo de carne de lugares no certificados.
El edil informó que esta reunión sirvió para poder tomar acuerdos de cómo se estará expidiendo la carne, pero sobre todo para tener un control y garantías para la salud de todos los consumidores
Suscríbete gratis al Newsletter aquí