Legisladores deben atender los llamados para votar los dictámenes de la Comisión del Trabajo, en lugar de esperar a que concluya el proceso electoral, señaló el diputado Eliasib Polanco Saldívar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que la sesión ordinaria del 28 de febrero quedó abierta, y está pendiente de concluir, misma que esperan se den las condiciones esta semana para continuarla.
“El tema es que la sesión la pudiéramos desahogar con 11 (diputados), pero un acuerdo, como la de los magistrados necesitamos mayoría calificada, 14, lo veo complicado, vamos hacer un esfuerzo por animar a los compañeros para tener sesión”, dijo.
¿Por qué son importantes estos dictámenes?
Eliasib Polanco resaltó la importancia de sesionar para sacar los dictámenes de la Comisión del Trabajo con respecto a pensiones y jubilaciones.
El tema de seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), lo ve difícil porque la mayoría de sus compañeros legisladores están concentrados en el período electoral.
Indicó que si bien, el órgano calificador realiza las entrevistas a los aspirantes a las magistraturas, consideró que se necesita que la evaluación de los perfiles lo deben hacer los 20 diputados.