Marisela Sánchez, encargada del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, llamó a los padres de familia a vigilar a sus hijos porque en vacaciones aumentan los accidentes.
En menores de edad son más frecuentes las caídas y ahogamientos. Pidió verificar condiciones de los vehículos si salen de viaje y utilizar cinturones de seguridad.
Indicó que la próxima semana inician las vacaciones de verano, por lo que recomendó a los padres de familia tener cuidado con sus hijos para prevenir accidentes, como son ahogamientos, caídas y quemaduras. Además, comentó que en la entidad se da mucho almacenar productos químicos o sustancias en botellas de refrescos, mismas que pueden llegar a consumir los niños.
Los accidentes más frecuentes en esta temporada son ahogamientos y caídas, los cuales suceden principalmente en menores de preescolar y primaria; las zonas donde más ocurren los incidentes son las cocinas, cisternas y albercas.
Asimismo, recomendó a los padres de familias que antes de salir de viaje revisen sus vehículos, usen los asientos especiales para niños y todos utilicen cinturón de seguridad, así como respetar señalizaciones, no conducir con exceso de velocidad ni bajo los efectos de bebidas embriagantes.
En caso de alguna caída o accidente, la responsable del programa de prevención de accidentes, Sánchez García, recomendó a los padres llevar a los niños a los centros de salud o unidades médicas para su revisión.