El 2 de enero de 2018 "Morelos Rinde Cuentas" solicitó al municipio de Cuernavaca información de la recaudación del impuesto predial por colonia. El director de predial dijo simplemente que no contaba con esa información. Ante la queja, el Instituto de Transparencia lo avaló, por lo que la agrupación ciudadana recurrió al Instituto Nacional de Transparencia y revocó la resolución del IMIPE, "ahora se nos debe entregar la información".
Al respecto, el codirector de Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, mencionó que la información solicitada viene desde hace dos años para que la autoridad detallara la información sobre lo recaudado del impuesto predial pero por colonia, y de forma por demás tramposa la autoridad capitalina simplemente se negó a dar esa información, sin ningún argumento, algo que fue apoyado por el IMIPE y respaldó al ayuntamiento capitalino para que ocultará esos datos, incluso sobre sello el recurso que había tramitado la organización ciudadana, porque aceptó que el ayuntamiento de Cuernavaca no tenía esa información.
Sin embargo tras conocer esta resolución y en teoría ya no se podía hacer nada, desde el 2017 se abrió la posibilidad de que los ciudadanos pudieran recurrir al INAI si existe alguna inconformidad por resoluciones de los organismos locales, "fue así que nos fuimos hacia el INAI y con la información que ya teníamos le demostramos que SAPAC sí puede recabar información de la recaudación del impuesto predial por colonia, adjuntamos la información y entonces el INAI reconoció esto y resolvió que el IMIPE debía modificar su resolución".
Roberto Salinas celebró que después de casi dos años tienen a su favor esta resolución y el IMIPE no le quedó otra opción que hacer un cambio en su resolución y ahora estará solicitando al municipio hacer llegar la información precisa sobre lo que se le exige.
"Confiamos que la información se pueda ir concretando para que al final se puedan realizar los estudios que tenemos sobre la operación y manejo del SAPAC".