El delegado federal, Hugo Erick Flores, urgió al fiscal Uriel Carmona al que dijo está a prueba en el caso de Samir Flores a investigar a todos los involucrados primero las autoridades estatales y federales se les debe llamar a declarar.
Pero también los opositores sean investigados de cabo a rabo, y por si fuera poco no descartar que la delincuencia organizada pueda estar involucrada para desestabilizar además de convocar a todos los testigos.
Consideró que la fiscalía ha mostrado poco avance porque el caso por su relevancia e impacto debe ser aclarado cuanto antes.
Pero sobre todo, Hugo Erick Flores, planteó no descartar la intromisión del crimen organizado, que pudo intervenir el proceso político para desestabilizar políticamente, si vamos abrir las líneas de investigación abramos todas, no digo que esta sea pero la posibilidad existe.
El funcionario federal consideró que con esta investigación, el fiscal está a prueba como sugerencia respetuosa, si yo fuera él me pondría a trabajar fuerte porque hoy los ojos de la gente agraviada, de la sociedad y del gobierno federal están sobre el fiscal general, lo que le exigo al señor fiscal es que se ponga a trabajar y agote todas las líneas incluyendo la política, que se ponga a trabajar porque todos necesitamos una respuesta.
A los opositores al proyecto, el representante del gobierno federal, dijo que la autoridad siempre ha estado dispuesta al dialogo, toda vez que hay muchas cosas que deben ser puestas sobre la mesa, “lo que vale aquí es decir la verdad, si contamina –el proyecto- seremos los primeros en decir, pero si no contamina que sean los primeros en aceptar”.
Por parte del gobierno, federal, expuso es mentira que haya habido movilización al contrario de la estrategia que siguieron esos grupos, además de que en todo momento fueron recibidos y atendidos.