Tras advertir autoridades de Salud que Morelos podría regresar al semáforo rojo en los próximos días, el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó a los ediles y al gobierno estatal no bajar la guardia y seguir fomentando el confinamiento de los ciudadanos.
Al inicio de está semana, durante la conferencia diaria del comité estatal de seguridad en salud, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que de un momento a otro el estado de Morelos podría regresar al semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de movilidad en diferentes municipios, como Cuernavaca y el área conurbada.
Al respecto, la diputada Elsa Delia González Solórzano, de Morena, manifestó su preocupación por el aumento de casos confirmados, haciendo un llamado a los alcaldes para continuar con la difusión masiva respecto a la importancia de seguir acatando cada una de las medidas preventivas.
Esto al señalar muchos ediles han “aligerado” las campañas preventivas, siendo necesarias para que los ciudadanos hagan consciencia y sean corresponsables.
“Ningún gobierno de estado aguantaría brindar tanto apoyo a la gente, aparte del apoyo alimentario, la gente tiene otro tipo de gastos personales, que tienen que salir a trabajar; se requiere hacer un medio masivo hacia la ciudadanía de que se tienen que cuidar”, refirió.
El secretario de Salud expresó que los morelenses debemos prepararnos para regresar al semáforo rojo, al señalar que los números no favorecen a la entidad, posiblemente ni siquiera para continuar en semáforo naranja; haciendo un llamado nuevamente a la ciudadanía a ser conscientes y corresponsables, previo al regreso a las actividades esenciales.
La legisladora por el VIII Distrito subrayó también que más del 50 por ciento del transporte público en Morelos no acatan las medidas preventivas por Covid-19, por ello, la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local se reunirá próximamente con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con el objetivo de generar patrullaje y sanciones ante este tipo de irregularidades.
Sostuvo que pese a que la entidad se siguen registrando casos confirmados de covid-19, las unidades de transporte público parecen “autosardinas”, en especial por la noche, cuando han ubicado la saturación del servicio, que se podría traducir en un foco de contagio severo para los morelenses de todas las edades.
De un momento a otro el estado de Morelos podría regresar al semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de movilidad en diferentes municipios, como Cuernavaca y el área conurbada.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí