Juan ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, informó que en el documento que entregaron los alcaldes a Andrés Manuel López Obrador, piden la condonación de las deudas heredadas por administraciones pasadas, asimismo solicitan un fondo de infraestructura municipal que los respalde.
Manifestó el respaldo al presidente de la República de eliminar el Ramo 23 que fue desvirtuado por muchos diputados que pidieron comisión por que se hiciera la obra.
De ese ramo, el año pasado se destinaron 38 millones de pesos, pero este año no se tuvo nada. A partir del terremoto, la mayoría de drenajes se colapsaron y por en el trascurso de estos dos años, las aguas negras van rascando y han formado socavones que ponen en riesgo a la ciudadanía. Y es que un drenaje puede costar desde 700 mil hasta un millón de pesos o más, dependiendo los metros.
Pero además enfrentan situaciones complicadas ya que heredaron deudas pasadas que se les están haciendo efectivas por el SAT.
Como la deuda que se tenía con el Infonavit, a quien debían más de cuatro millones de pesos, y se logró reducir a 1.6 millones de pesos. Dijo al reconocer el Director del Instituto, quien ha dado un importante respaldo a Jojutla, sin ser omiso.
El alcalde lamentó que se tenga que pagar una deuda por los errores del pasado, ya que dijo que ese convenio con el Infonait, no se benefició a ningún trabajador con una vivienda.
Flores Bustamante dijo que a la fecha Jojutla no tiene adeudos con el SAT, ha pagado los impuestos en forma puntual con una importante recaudación gracias a los ciudadanos que han pagado sus impuestos y con eso se pueden tener más obras en beneficio de la gente.
A la fecha, Jojutla no tiene adeudos con el SAT, ha pagado sus impuestos en forma puntual con una importante recaudación, gracias a los ciudadanos