El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, informó que requieren alrededor de 15 millones de pesos para equipamiento, unidades y equipo personal, ya que desde hace 14 años no renuevan su equipo de protección necesario para el combate en diferentes siniestros.
Denunció que las carencias en el cuerpo de bomberos de Cuernavaca son muchas, empezando por el equipo de protección personal, sin embargo, dijo, este tema está en revisión con el secretario de Seguridad Pública, y es posible que en los próximos meses sean equipados los elementos.
Incluso estamos checando con proveedores que han mandado su presupuesto para analizarlo y ver cuál es el que conviene, porque actualmente solo tenemos una unidad para diferentes auxilios, una pipa grande; dos motobombas, una pipa chica y una moto bomba.
Precisó que para subsanar las necesidades de los bomberos se requieren 15 millones de pesos para equipamiento, unidades, herramientas y equipos personales, debido a que los que los equipos y herramientas ascienden hasta en 35 mil pesos por persona y son 88 bomberos en la capital