En la región oriente productores se preparan para tener próximos días de lluvias, señalan que esto afecta a los caminos de saca que hay en los ejidos.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para los municipios de la región oriente del estado de Morelos días con lluvias, durante toda la semana que inicia se prevén días nublados y con lluvias así como temperaturas promedio que irán desde los 17 grados centígrados hasta los 32 grados centígrados dependiendo del municipio.
A decir de algunos productores esta temporada lluvias beneficia de manera importante al sector, pues no sólo la temperatura se regula, si no que el agua ayuda a los cultivos que se están trabajando en la región. Cultivos de maíz, caña, sorgo, arroz, higo, aguacate, los que se están viendo beneficiados con las lluvias, pues tienen una mayor cantidad de agua para poder tener mayor rendimiento.
“Esperamos un buen temporal en este año, buenas lluvias y con la continuidad necesaria para poder tener unas buenas cosechas, el arroz es uno de los cultivos que más les gusta el agua y que más consume, si queremos buenas cosechas de arroz necesitamos buenas cantidades de agua, de lo contrario los cultivos se secaran y los compañeros sólo tendrán perdidas, lo cual sería devastador en este año que es bastante caótico para todos los sectores”, José Candanosa Figueroa, presidente de la Sociedad de Producción Rural Arroceros.
Se espera que en próximos días las lluvias tengan mayor continuidad por lo que piden a las ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de las actividades de Protección Civil en caso de que alguna lluvia sea más fuerte de lo esperado y pueda ocasionar afectaciones para la ciudadanía.
También el no tirar basura y mantener limpios canales y campos otro de los puntos que los campesinos piden a la ciudadanía, así se ayudara a evitar contaminaciones en los cultivos y posibles tapones de basura.