A más de cuatro meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera uno de los principales opositores a la termoeléctrica de Huexca, los habitantes de esta comunidad insisten a la Fiscalía General del Estado (FGE) remitir el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), acusando que la dependencia estatal no ha dado resultados.
Aun cuando el fiscal Uriel Carmona Gándara ha señalado que será la FGE la que continúe realizando la investigación del asesinato del activista, la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) acusa que el funcionario no ha escuchado sus peticiones.
El fiscal no da la cara, hace un mes fuimos a la fiscalía a presentarnos para que nos recibiera, pero ni siquiera nos recibió
Teresa Castellanos Ruiz, integrante de la APPM y del colectivo Huexca en Resistencia
Castellanos, quien recientemente recibió el Premio de Derechos Humanos "Sergio Méndez Arceo", afirmó que en caso de que la fiscalía siga actuando de la misma forma, la comunidad de Huexca radicalizará sus acciones.
Se ha solicitado demasiado, no sé qué esté pasando, vamos a seguir intentando y si no se llega aquí, pasaremos a hacer otras acciones