Urgente, el diálogo entre los diputados

El G-11 removió a la coordinadora de la bancada de Morena, Paola Cruz Torres de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno

Minerva Delgado | El Sol de Cuautla

  · viernes 7 de enero de 2022

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada por el PT /Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

La diputada local por el Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hizo un llamado a sus homólogos en la Cámara de Diputados para restablecer el diálogo y la brevedad y terminar con el divisionismo en medio del cual terminó el primer periodo ordinario de sesiones, el pasado 15 de diciembre de 2021.

En entrevista, consideró que es el momento en el que los legisladores deben avanzar en la aprobación de temas de interés social y dejar de lado las confrontaciones. "Lo más importante es que retomemos el diálogo, nos sentemos los 20 diputados y acabemos con la parálisis legislativa que no ayuda en nada al desarrollo de Morelos", reflexionó la legisladora local.

Rodríguez Ruiz pidió a sus compañeros legisladores del G-11 (PAN/PRI/MC/Panal) cubrir el pago de los colabores del G-9 (MORENA/PES/PT/RSP) a quienes desde diciembre no se les han cubierto sus pagos quincenales tras la ruptura que hubo entre legisladores al término del primer período ordinario de sesiones.

El "distanciamiento" entre los diputados de la LV Legislatura derivó de la falta de acuerdos en torno al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2022. En la última sesión ordinaria, solamente los diputados del G-11 más el diputado de Morena, Arturo Pérez Flores votaron a favor el dictamen, pero al requerirse cómo mínimo al menos 14 votos para su aprobación, por lo que el documento fue desechado.

Previamente, el G-11 removió a la coordinadora de la bancada de Morena, Paola Cruz Torres de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, y a algunos otros legisladores de ese bloque, les fueron retiradas las presidencias de las Comisiones legislativas que tenían asignadas.