"Es necesario sembrar en niños y jóvenes el interés en la ciencia, ya que actualmente no se siente un ambiente favorable en este sector", señaló Christian Sohlenkamp, director del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Se siente un ambiente favorable para la ciencia, en general, en la sociedad, y nosotros esperamos contribuir con eventos, a que se cambie, que la gente sepa que no somos la mafia de la ciencia, somos gente decente y queremos regresarle a la sociedad algo", expresó.
El Centro de Ciencias Genómicas cuenta con la licenciatura en ciencias genómicas; cada año, 20 o 30 alumnos estudian un posgrado y los números, afirmó.
Christian Sohlenkamp indicó que cuentan en la UNAM con un programa de austeridad, luego de que en enero se publicaron ciertas medidas de ahorro que deben de seguir, como en papelería, pero no les ha impactado tanto las decisiones tomadas por el Gobierno Federal en el rubro de ciencia, tecnología e innovación.
Finalmente, indicó que con eventos como el que realizó el viernes de "Puertas Abiertas" se busca sembrar en los niños y jóvenes el interés en la ciencia, que tengan curiosidad por el funcionamiento de las cosas, de la vida, una meta que quizá indicó es ambiciosa.