El fiscal General Uriel Carmona Gándara aseveró que el caso del menor de 13 años fue un daño colateral porque pudo estar en medio de una riña, y desafortunadamente le tocó al menor recibir un impacto por el momento agregó en el primer trimestre hay más de 200 asesinatos tan sólo de hombres.
Agregó que ese fue un ataque de un riña que afectó al menor, pero no fue una agresión en específico contra él; "tenemos material para poderlo definir; todavía no hay detenciones, en eso estamos trabajando", detalló.
Se dijo respetuoso del reclamo social; "no podemos negar que estamos en una circunstancia muy difícil por la que atraviesa el estado en materia de seguridad pública; a la Fiscalía lo que le corresponde es la investigación de los delitos una vez que ocurren", comentó.
[VIDEO] Dan el último adiós al niño que murió en Atlacomulco por una bala perdida
Con respecto a los mensajes de amenazas contra elementos de seguridad, confirmó que se han iniciado carpetas de investigación y están citando a comparecer a las personas señaladas; "lo cual no significa necesariamente que son delincuentes, pero nosotros hacemos nuestro trabajo", dijo.
Hay buen avance en cuanto el autor material del hecho, y solicitarán órdenes de aprehensión contra los probables responsables.