El fiscal Uriel Carmona dijo que pronto habrá avance en el área de Semefo, y los casos avanzarán.
Ante los llamados de algunos sectores que demandan su renuncia por la lentitud de los casos, dijo que no tiene pensado renunciar o dejar la fiscalía.
A siete meses de la muerte de los menores en el Hospital General de Cuernavaca a causa de una bacteria, señaló que no se ha judicializado ninguna carpeta de investigación, porque solo ha podido hacer eventualmente un “desfile de declaraciones” de exservidores públicos.
Carmona Gándara comentó que respeta las expresiones de todos los ciudadanos, pero en cada investigación se avanza conforme a la obtención de datos; aunque estos señalamientos tienen un origen político, el fiscal prefirió no opinar porque nada tiene que ver con el trabajo de la dependencia que encabeza; nosotros nos dedicamos a buscar a los responsables de todos los casos, hasta donde llegan las capacidades humanas y materiales de la institución.
Sobre el cada vez mayor número de muertes violentas, el fiscal respondió que trabajan de manera ardua con el comisionado, sobre todo porque la seguridad le corresponde a los policías.